La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Starlight - Muse (2006)



Far away,
this ship is taking me far away,
far away from the memories
of the people who care if I live or die

Starlight,
I will be chasing the starlight
until the end of my life,
I don't know if it's worth it anymore

Hold you in my arms,
I just wanted to hold
you in my arms

My life,
you electrify my life,
let's conspire to ignite
all the souls that would die just to feel alive

But I'll never let you go
If you promised not to fade away,
never fade away

Our hopes and expectations,
black holes and revelations,
our hopes and expectations,
black holes and revelations

Hold you in my arms,
I just wanted to hold
you in my arms

Far away,
this ship is taking me far away,
far away from the memories
of the people who care if I live or die

And I'll never let you go
if you promise not to fade away,
never fade away

Our hopes and expectations,
black holes and revelations,
our hopes and expectations,
black holes and revelations

Hold you in my arms,
I just wanted to hold
you in my arms,
I just wanted to hold



¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

Ésta canción la ví y escuché por primera vez en cierta página de internet de por ahí, pero he sabido que sonó en exclusiva para el Perú por radio Doble Nueve, como lo hace casi siempre con las nuevas tendencias desde hace eones, cuando yo era apenas un pequeño conejo curioso de las cosas.

Descripción del tema/videoclip:

El tema es tan metafórico que puede tratar de varias cosas a la vez, pero básicamente es una historia acerca del amor, la vida, el optimismo y la constancia. Otro significado puede ser la relación de complicidad mutua entre la banda y el fan, donde en el sueño de alcanzar algo grande y que su música sea escuchada, se alejan de sus seguidores originales que ya no disfrutan de ellos por su popularidad, y se sienten inseguros de ese viaje de la vida.

Muse es una de las bandas más prolíficas de los últimos tiempos en las islas británicas, teniendo ya editados varios discos desde cuando empezaron justo terminando los noventas. Será en su segundo disco del 2001 cuando son tomados más en cuenta por el severo público inglés, desarrollando desde entonces su sonido propio característico, a lo que ellos mismos llamaron 'rock espacial'. Llegaron luego otros temas más para su colección de éxitos, pero con este tema conocieron la consagración definitiva en el resto del mundo.

Justo ese punto de quiebre para esta banda referente del nuevo rock llegó en medio de la onda indie, aunque tal vez no se les identifique con ese movimiento que nunca tuvo mayor cohesión que la de grabar para discográficas independientes, pero que no puedo calificarla de alternativo porque aquello quedó muy atrás, siendo ellos quizás los 'culpables' de eso.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario