La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

We're all alone - Rita Coolidge (1977)



Outside the rain begins
and it may never end
so cry no more
on the shore, a dream
will take us out to sea
forever more, forever more

Close your eyes and dream
and you can be with me
'neath the waves, through the caves of ours
long forgotten now
we're all alone, we're all alone

Close the window, calm the light
and it will be all right
no need to bother now
let it out, let it all begin
learn how to pretend

Once a story's told
it can't help but grow old
roses do, lovers too so cast
your seasons to the wind
and hold me, dear
oh, hold me, dear

Close the window, calm the light
and it will be all right
no need to bother now
let it out, let it all begin
all's forgotten now
we're all alone, all alone

Close the window, calm the light
and it will be all right
no need to bother now
let it out, let it all begin
owe it to the wind
my love



¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

¿Dónde más sino en Stereo 100? Sólo canciones clásicas como ésta podían ser emitidas las 24 horas del día en esa radio-emisora. Pero ésta la escuché por primera vez de noche, cuando volvía del colegio en la secundaria y habían anunciado por la televisión el lanzamiento de una radio con el nombre de muchas bandas y cantantes en la pantalla, para terminar con el logo de Stereo 100 y la tonadilla típica de la señal hasta el año de su cierre, en el 2004. Desde 1995 circa, me convertí en un radioescucha ocasional de la señal, con la cual alternaba con otras radios de música más actual para ese entonces. Pero el preferido era éste claro, por lo menos hasta el 2001.

Descripción del tema/videoclip:

Pieza original de Boz Scaggs quien la escribió y cantó un año antes que Rita, mas al cantarla ella se volvió un hit más grande, sonando como muchas baladas de la época en casi todos los rincones del mundo. El tema es acerca de dos enamorados, uno de ellos sufriendo de un corazón roto todavía, mas el otro le dice que no sufra más, que al cerrar los ojos y recordar los buenos recuerdos ya olvidados que tenían juntos, y así podrían estar solos en sus pensamientos. Bastante 'feeling' la canción, de esas que marcaron la década de los setentas, probablemente la década que más canciones lentas se hicieron en la historia, pero también de las mejores. Fue el mayor éxito de esta gran dama de ascendencia amerindia; en Perú por lo menos así fue, aunque Boz Scaggs fue aún más famoso en su tiempo.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger