La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Corazón contento - Marisol (1968)

Tú eres lo mas lindo de mi vida
aunque yo no te lo diga, aunque yo no te lo diga,
si tu no estás yo no tengo alegría
yo te extraño de noche
yo te extraño de día

Yo quisiera que sepas (la, la, la, la)
que nunca quise así, (la, la, la, la)
que mi vida comienza (la, la, la, la)
cuando te conocí

Tú eres como el sol de la mañana
que entra por mi ventana
que entra por mi ventana,
tu eres de mi vida la alegría
eres sueño en la noche
eres ritmo en mis días

Tengo el corazón contento
el corazón contento
y lleno de alegría,
tengo el corazón contento
el corazón contento
desde aquél momento
en que llegaste a mí

Y doy gracias a la vida
y le pido a Dios que no me faltes nunca

Yo quisiera que sepas (la, la, la, la)
que nunca quise así, (la, la ,la, la)
que mi vida comienza (la, la, la, la)
cuando te conocí

Tengo el corazón contento
el corazón contento
y lleno de alegría,
tengo el corazón contento
el corazón contento
desde aquél momento
en que llegaste a mí

Y doy gracias a la vida
y le pido a Dios que no me faltes nunca

Yo quisiera que sepas (la, la, la, la)
que nunca quise así, (la, la, la, la)
que mi vida comienza (la, la, la, la)
cuando te conocí

Tú eres como el sol de la mañana
que entra por mi ventana
que entra por mi ventana,
sha-la-la, la-la-la-la-la-la-la-la,
la-la-la-la-la-la-la, la-la-la-la-la-la-la,
sha-la-la, la-la-la-la-la-la-la-la,
la-la-la-la-la-la-la, la-la-la-la-la-la-la...


¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

La primera vez que la recuerdo haber escuchado fue en una especial de Radio A, entre inicios y mediados de los 90's, en el que se enfrentaban las "Nuevas Olas" de los distintos países hipanoamericanos. y casualmente confrontaron la Nueva Ola Argentina y la Nueva Ola Española, donde sonó ésta canción cantada por la española Marisol y la versión original por el argentino Palito Ortega. Me gustó más ésta, así que lo posteo primero. El video lo ví recién hace unos años.

Descripción del tema/videoclip:

El videoclip (antológico) es extraído de una película para mayor gloria de Marisol, una famosa cantante de la época, quien además era actriz y modelo, mírenle el cuerpo que tenía sino. Ya la fama la perseguía desde adolescente, cuando cantaba que la vida en sí era una tómbola y derrochaba carisma en su país y Latinoamérica; ya más grande, belleza y voz se conjugarían en su sola persona, cantando éxitos hechos a su medida por autores como Palito Ortega, quien era por aquellos tiempos amigo suyo y conocido en España. La canción es una oda a la persona que es importante para alguien, pero que por alguna razón no quiere reconocer ese hecho delante suyo, ¿A quién no ha pasado eso aún costándole malos ratos por ello? En mi opinión mucho mejor este 'cover' que en la voz de Palito: un mejor comienzo, con mucha fuerza de la batería, y con mucho más énfasis en esa voz única que se manejaba; pero si alguien quiere ver una comparación entre Palito y Marisol justo ahora, puede pulsar justo aquí. Una de las grandes de ese fenómeno que fue la Nueva Ola, sin duda.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger