La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

You don't know me - Ben Folds feat. Regina Spektor (2008)

I wanna ask you:
Do you ever sit and wonder
it's so strange that we could be together
for so long and never know, never care
what goes on in the other one's head?

Things I thought but I never said
you said things that I never said
so I'll say something
that I should have said long ago

(You don't know me)
you don't know me at all
(you don't know me)
you don't know me at all
(you don't know me)
you don't know me at all
(you don't know me)

You could have just propped me up at the table
like a mannequin
or a cardboard standup
and given me any face that you wanted me to be seen

We're damned by the existential moment
when we saw the couple in a coma
and it was weakened with the cliché
but we carried on anyway

So, sure, I could just close my eyes
yeah, sure, trace and memorize
but can you go back once you know?

(You don't know me)
you don't know me at all
(you don't know me)
you don't know me at all
(you don't know me)

If I'm the person who you say i am
clueless chump you seem to think i am
so he's been led astray like an errant dog
who occasionally escapes
and needs a shorter leash than I thought

Would you want me back?
maybe it's because…
you don't know me at all

Ahhh ah
Ahhh ah
(You don't know me, you don't know me.)
Ahhh ah
Ahhh ah

So what I'm trying to say is
what I'm trying to tell you is
not gonna come out like I wanna say it
'cause i know you'll only
change it (change it, change it)

(You don't know me)
you don't know me at all
(you don't know me)
you don't know me at all

What?

(Mmmm, ohh oh
Ah ah ah ah ah
Aha ah ah ah
Ah-ah-ah-ah-ah
Oh-oh-oh-oh-oh
Aha ah
Ah ah
Ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah-ah
Oh-oh-oh-oh oh ohh)


¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

Lo escuché por internet, más o menos a mitad del año 2011; gran verdad es que las canciones clásicas de los 00’s las voy escuchando de a pocos en la red de redes, en radios que no son peruanas por cierto. Del video ni me pregunten porque es tan malo que decidí mejor no publicarlo en este posteo; aquel que ver el videoclip oficial pueder clicar en este desastre, pero eso sí, no me responsabilizo de súbitos mareos o hipertensiones.

Descripción del tema/videoclip:

Un auténtico estelar estadounidense de la primera década del siglo XXI y una de las promesas rusas del pop “alternativo” unieron fuerzas para sacar a la luz esta joya musical, que trata sobre un momento existencial de una pareja, en la cual pese a estar juntos desde hace tiempo atrás, realmente nunca se conocieron lo suficiente como para no discutir sobre ello. Ben Folds tiene una carrera musical que abarca desde finales de los 80’s, por lo que no podríamos  considerarlo un advenedizo ni mucho menos; sus habilidades en el piano y experiencia previa en un grupo formado por él en los noventas le da una ventaja cuando salta como solista en el 2001 con su primer éxito Rockin’ the suburbs, a partir de entonces pese a no ser tan prolífico se mantuvo de pie en lo que restaba de la década. Sobre Regina Spektor, comenzó su carrera a la par que su colega, aunque con mucha menos edad; se ha mantenido en su estilo pese a tener momentos de popularidad dignos de una diva pop. Por suerte para algunos, por desgracia para otros, solo fueron amagos; está más presente en las listas de redes sociales que en los rankings radiales, para bien o para mal. En este tema se luce aunque cante poco, el ritmo en el piano y la voz lo lleva él, de allí el feat. del título, podemos decir que es más una invitación que una cooperación. Pese a que la década “de los dos miles” nunca me entusiasmó por su falta de originalidad y escasez de creatividad, ésta sería una de las pocas canciones que rescataría para tocarla en una isla desierta, o en mi habitación con mi equipo de sonido, en todo caso.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger