La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

María no más - Manolo Otero (1977)

María no más
es tu nombre y tal vez lo sabrás,
yo prefiero que te llames
tan solo Marí­a, María no mas (Maríaaa)

María no más
me pregunto que secreto tendrás
que me gustas más que todas las otras Marías que yo conocí
María Elena,
María Dolores,
María Cristina,
María la Ooooh

María no más
tú no sabes que dichoso me harás
si me dices que eres mía,
mi dulce María, María no más
María, María
(María no más)
María, María
(María no más)

María no más
me pregunto qué secreto tendrás
que me gustas más que todas las otras Marías que yo conocí
María Elena,
María Dolores,
María Cristina,
María la Ooooh

María no más
a mi lado muy feliz vivirás
y te juro que yo quiero tan solo a María, María no más
María, María
(María no más)
María, María,
(María no más)

María, María
María, María no más
María, María
María, María no más
María, María
María, María no más...


¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

En Radio R700, casualmente, que hace mucho tenía una programación con gran cantidad de música de los 60's y 70's, lamentablemente hoy fenecida tal como me contaron. La escuchaba ésta y otras más en una radio que sólo el frente era de plástico: la cubierta, la base y la tapa trasera que abría toda la radio eran de cartón, ¡éramos tan pobres, pero tan plenos, caray!

Descripción del tema/videoclip:

El mismo video te da a entender que todo aquí pertenece a los años 70's. No son los 60's, ni son los 80's: son los 70's exclusivamente. Si bien el hombre está vestido como para ir a un evento sin tiempo, la música da el límite adecuado para hurgar en la memoria de quienes la escucharon por primera vez. Y todos quienes lo escucharon me dicen lo mismo: Manolo Otero tenía una voz inconfundible, única, y así; que nada tenía que envidiar a voces como Barry White, un contemporáneo suyo; que su voz es un engendro inequívoco de aquella época, bohemia y misteriosa si las han habido, y que forjó sus cuerdas vocales a punta de fuertes cigarros negros, en fin. A menos que él haya indicado lo contrario, solo rumores fueron.
¿Y el tema? Pues nada, solo quiere a María no más. Aparte de ello, es un buen y vitalizado cover en clave de música disco bastante ralentizado, de un tema brasileño ya bastante antiguo, versionado hasta por Briguitte Bardot nada menos, ni nada más.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger