La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Cuando no estás conmigo - Pandora (1985)

Cuando no estás conmigo
las horas son más largas
pongo el televisor
me tumbo en el salón
y sueño con tu espalda

Cuando no estás conmigo
las tardes se me apagan
no quiero ir a bailar
me aburre pasear
vaya fin de semana

Y es que te quiero, te quiero,
te quiero corazón de flan con caramelo,
te quiero, te quiero cada día más
cuando tú no estás,
cuando tú no estás,
cuando tú no estás

Cuando no estás conmigo
no hay lunes ni domingos
todo me sale mal
no tengo ningún plan
sólo te necesito

Y es que te quiero, te quiero,
te quiero corazón de flan con caramelo,
te quiero, te quiero cada día más
cuando tú no estás,
cuando tú no estás,
cuando tú no estás

No te escondas,
no me mientas,
no me trates tan mal,
porque te quiero, te quiero,
te quiero cada día más
cuando tú no estás,
cuando tú no estás,
cuando tú no estás

Cuando tú no estás,
cuando tú no estás,
cuando tú no estás...


¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

Desde que yo recuerde, la primera vez que escuché esta canción de Pandora fue en un especial que Radio Panamericana hizo por sus 50 años de trayectoria, por el año 1995 más o menos; del video no me acuerdo haberlo visto antes.

Descripción del tema/videoclip:

Uno de los primeros éxitos de este trío conformado por un par de hermanas mas la prima, que sonó en Perú justo en la mitad de los ochentas; el otro tema contemporáneo a éste (¿Cómo te va mi amor?) era el que más sonaba en las radios especializadas, y así como que la balada que evocamos hoy, que es más movida por cierto, se quedó en el ropero musical ochentero. La influencia de Televisa en la música se dejaría sentir a partir de entonces también, y Pandora no escaparía a esa "serialización" de artistas promovidos por la cadena televisiva mexicana.
El video y el tema tienen un gusto netamente 80's: los sintetizadores, los peinados, los vestidos, las letras cursis (aunque, a decir verdad, en estos tiempos brutales, nos hacen falta más canciones cursis). La falta de ganas de la chica (o chico si tú eres hombre y lo tarareas) ante la ausencia del novio(a) y la nostalgia consecuente, nos indica que estamos ante una letra básica pero entendible por todos y con un gancho que repite la última frase de la estrofa, el uso adecuado de violines le da un aire más dramático; los temas referentes a la soledad, el encierro y el tedio son muy recurrentes en esos años sin redes sociales ni celulares 3G, con canciones dirigidas principalmente a los púberes y adolescentes de aquella época. Belle epoque.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: **

1 comentario:

  1. Hola desde Francia
    Gracias por su participación en el directorio,
    Me gusta mucho
    La creación de este nuevo blog "directorio", permiten un acercamiento entre los diferentes países, el conocimiento de diferentes culturas y tradiciones.
    Es en su infancia, y si hay que mejorarla, estoy totalmente a su disposición
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Las oportunidades más gente y más que,
    Usted está de alguna manera, el embajador de este blog,
    Es usted también tiene que dar a conocer después de que sus contactos y amigos para hacer vivir este blog, va a ser muy agradable a su
    Yo soy sólo a través de
    Su blog está en la lista de Perú
    amistoso
    Chris

    Aquí la imagen del blog para dar a conocer al directorio de sus amigos
    http://nsm07.casimages.com/img/2012/02/28/1202280149481250289504014.png

    ResponderEliminar

Powered By Blogger