La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

He nacido por tí - Luis Aguilé (1965)


Apenas yo te he visto
y vivo enamorado,
apenas me has mirado
y siento que, más que al sol
a tí te necesito,
no vivo sin tu amor
y entiendo que mis días
se han hecho para tí

He nacido por tí,
solamente por tí,
en la hora en que tú
llegaste junto a mí

He nacido por tí
formas parte de mí
y ya nunca podré
dejarte de querer

Apenas yo te he visto
y vivo enamorado,
y ahora que te beso
mejor que para mí,
tú eres todo el mundo,
el mundo y mucho más
y sólo porque existes,
yo sé, yo sé lo que es amar

He nacido por tí,
solamente por tí,
en la hora en que tú
llegaste junto a mí

He nacido por tí
formas parte de mí
y ya nunca podré
dejarte de querer

He nacido por tí,
solamente por tí,
solamente por tí



¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:
Aquí tengo una duda, solo me quedan dos radioemisoras para elegir: Radio Cora, donde escuchaba algunos artistas nuevaoleros los fines de semana a la noche, y R700, la que es más razonable porque tenía horas dedicadas a esos 'años maravillosos'.

Descripción del tema/videoclip:
Este cantautor argentino radicado mucho tiempo en España tuvo una seguidilla de éxitos en esta década, aunque previamente había editado discos desde la década anterior. Se diferenciaba de muchos otros colegas suyos en que incorporaba un sonido con aires del melodramatismo francés y fuerte influencia de la música italiana, que en ese entonces comenzaba a llegar con fuerza en otras partes del mundo; era más cosmopolita, para simplificarlo. Temas universales  como Cuando salí de Cuba, pero sobre todo ese tema obligado en las Navidades como lo es Ven a mi casa esta Navidad, son de su autoría.
¿Acaso las personas estamos destinadas a querer a alguien en especial? Pues al parecer eso es lo que nos hace ver el maestro Aguilé en este tema; miran a alguien, lo conocen y ya se ven de la mano abrazados en algún lugar queriéndose y sabiendo que todo esto no ha sido una coincidencia, fue el destino y porque así lo quisieron. Quienes todavía no han logrado esto en su vida, no tienen porque alarmarse, sólo con humildad y perseverancia se logra una las mejores cosas del mundo, cosa que solo unos pocos privilegiados llegan a vivirlo. La canción no tiene puente intermedio, por lo tanto se hace más fácil escucharlo de principio a fin,  pero lo que más destaca es ese coro que sencillamente parece de otra dimensión.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario