La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Aún - Club Naval (1984)


Demasiadas cosas nuevas
que se juntan en tu mente
y te inventas una historia
por quedarte con la gente

Si te digo que es un sueño
que no quieres despertar
y te encuentras en un mundo
de paredes de cristal

Te acostumbras a mirarte
y te gustas por momentos
eres parte de un paisaje
que te veo en si de cuentos

Cuando hablas con tu espejo
estas viendo en realidad
tu disfrutas con tu ego
y tu superioridad

Túuuuu
no me quieres

Túuuuu
no me quieres

Túuuuu
no me quieres

Aúuuun
uhhhhh uhhhh uiiiuuuuuu

(Aún aún aún)
(Aún aún aún)
(Aún aún aún)

Solo quieres contemplarte
y te gustas por instantes
eres como un personaje
de pelicula flipante

No te engañes, no pretendas
ser un ser excepcional
y te encuentras en un mundo
de paredes de cristal

Túuuuu
no me quieres

Túuuuu
no me quieres

Túuuuu
no me quieres

Aúuuun
uhhhhh uhhhh uiiiuuuuuu

(Aún aún aún)
(Aún aún aún)
(Aún aún aún)



¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:
En Radio Studio 92, en el programa de las Mejores del Rock en Español, o algo así, no recuerdo muy bien el nombre, pero sé que pasó por el año 1995, pasaron un montón de temas especialmente del rock argentino y de la movida española, que nunca más los volví a escuchar sino hasta hace muy poco. El video nunca lo ví en mis años mozos.

Descripción del tema/videoclip:
La soberbia y la egolatría que la pareja demuestra a su contraparte son tópicos que ya no se tocan en la actualidad; quizás eso era más común por aquel entonces, una década en la que la apariencia valía mucho más que otras cosas. De eso se habla fundamentalmente aquí: la novia demuestra el desapego que siente el novio, víctima del síndrome de Narciso, hacia ella. En sí todo el tema es un gran reproche, bastante bien movido por cierto. Y es así porque fue parte de lo que muchos llaman La Movida Madrileña, aunque éste movimiento techno-pop-rock técnicamente se dió también en ciudades más pequeñas con grupos más circunspectos con respecto a Madrid. Fácilmente reconocible por su estribillo femenino que se repite un par de veces más, es la ventiúnica canción conocida de este grupo, y uno del los primeros temas de La Movida en llegar justo antes del apogeo del Hisparock, que se daría justo a partir del sgte. año. Buen guardarropa de la época, bastante vanguardistas eran los jóvenes ochenteros sin duda como para usar esos trajes. Valientes tendrían que ser para salir a la calle así en la actualidad. Signo de otros tiempos.

¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario