La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Dust in the wind - Kansas (1977)

I close my eyes,
only for a moment and the moment's gone,
all my dreams,
pass before my eyes, that curiosity

Dust in the wind,
all they are is dust in the wind

Same old song,
just a drop of water in an endless sea,
all we do,
crumbles to the ground, though we refuse to see

Dust in the wind,
all they are is dust in the wind
...

Don't hang on,
nothing last forever but the earth and sky,
it slips away,
and all your money won't another minute buy

Dust in the wind, all they are is dust in the wind
all they are is dust in the wind
dust in the wind (everything is dust in the wind)
everything is dust in the wind



¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:
 
Por el año 1995, cuando Stereo 100 estaba en un aparente declive, salieron avisos televisivos indicando la razón de ser de la radio en las 100.1 FM: solo emitían clásicos, sazonados con alguna que otra pieza de actualidad (de aquel entonces). Entre aquellos clásicos que pasaban a menudo por ese tiempo, estaba éste, del cual el videoclip lo ví en "Recordando con Uranio 15" también por los mediados de los noventas, desmintiéndome así la teoría de que éste tema no tenía video.
 
Descripción del tema/videoclip:
 
Todos los momentos que hemos vivido son pasajeros y no se puede volver a ellos porque ya quedaron atrás en el recuerdo, de eso nos da a entender este tema bastante nostálgico y melódico, atención al violín en el intermedio. Una obra maestra de los años 70's, de las muchas que hubo eso sí, lo cierto que es uno de los pocos temas lentos de la obra de Kansas, que probablemente sea más conocido por ésta que por otras tantas canciones que sacaron antes o después. La parte instrumental inicial es la que más me gusta personalmente, la eleva y la emparenta, aunque no lo crean, con los noventas y sus sonidos acústicos y etéreos.
 
¿Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: *****

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger