La Vitrola Vieja.

Un blog dedicado a la música de las décadas anteriores que nos hizo vibrar, emocionar y conmover. La necesidad de encontrar fácilmente una canción que me venía repentinamente a la memoria, fue el aliciente para crear esta bitácora personal de éxitos (también temas olvidados y escondidos por el tiempo), los cuales la mayoría los escuché años después de sus lanzamientos, mientras que otros los viví a pleno en su respectivo momento.

El espectro musical será tan amplio como amplios son los géneros musicales existentes, y se abarcará un lapso de tiempo que empezará desde fines de los 40's del siglo XX (asentamiento de la música folklórica latinoamericana: vals peruano, son cubano, tango argentino) pasando por la década de los 50's y los 60's (nacimiento de la música popular contemporánea: rock y pop) y concluirá en el último año de la década de los '00 (etapa "pos-mo" de la música: indie y electrónica).

Espero que los internautas visitantes disfruten del contenido de este blog. ¡Larga vida a la música!

Surfin' U.S.A. - The Beach Boys (1963)


If everybody had an ocean
across the U. S. A.
then everybody'd be surfin'
like Californi-a

You'd seem 'em wearing their baggies
Huarachi sandals too
a bushy bushy blonde hairdo
surfin' U. S. A.

You'd catch 'em surfin' at Del Mar
Ventura County line
Santa Cruz and Trestle
Australia's Narrabeen

All over Manhattan
and down Doheny Way
everybody's gone surfin'
surfin' U.S.A.

We'll all be planning that route
we're gonna take real soon
we're waxing down our surfboards
we can't wait for June

We'll all be gone for the summer
we're on surfari to stay
tell the teacher we're surfin'
surfin' U. S. A.

Haggerties and Swamies
Pacific Palisades
San Onofre and Sunset
Redondo Beach L. A.

All over La Jolla
at Wa'imea Bay.
everybody's gone surfin'
surfin' U.S. A.

Everybody's gone surfin'
surfin' U.S. A.

Everybody's gone surfin'
surfin' U.S. A...


¿Dónde lo ví/escuché por primera vez?:

Lo escuché en Panamericana Radio mientras hacían un resumen de las Más Más de Todos los Tiempos de Panamericana, en ocasión de su 50º aniversario, por el año 1995 más o menos. Sin embargo, no recuerdo haberlo escuchado completo. Eso ocurrió en Radio Nacionalunos cuantos años más tarde, cuando dieron un especial de los años 60's. Del video ni hablar, pude enterarme de esto gracias a Youtube (si no ven el video pulsando el play, hagan click dos veces dentro de ella para verlo en otra página).

Descripción del tema/videoclip:

Apenas llega a emitirse los primeros sonidos, uno ya siente en los oídos el sonido de la brisa marina y hasta el olor de las olas del mar picándole en las narices, lo cual nos indica que ésta canción está irremediablemente atada al verano, la playa, los trajes de baño y a la tabla de surf, no iba a faltar. La canción , se sobreentiende, es una oda, y a la vez un llamado, al surfeo nacional. Éste grupo, que en EEUU llegaron a superar a los Beatles en popularidad a su debido momento, fue, junto al grupo de Liverpool, de los primeros en crear lo que ahora conocemos como pop , haciendo una escisión definitiva con el rock&roll, que siguió su propia evolución, y a la vez, inauguraron una década prolífica en una gran cantidad de ritmos que sonaron dentro y fuera de la Unión. Quizás suene ya anacrónico, pero fue y aún es un tema bastante pegadizo especialmente en la apertura y en el puente intermedio, y sin dudas tiene el sello del grupo que lo creó. Los 60's no serían lo mismo sin este tema.

Cuánto le doy en mi clasificación (de * a *****)?: ***

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Powered By Blogger